¿Cómo reemplazar un eje de remolque?

¿Cómo reemplazar un eje de remolque?

Resumen

Cuando llega el momento de reemplazar el eje de un remolque, muchas personas optan por contratar a un mecánico para que haga el trabajo. Con un poco de conocimiento, algunas herramientas y un plan sólido, reemplazar el eje de un remolque es una tarea de bricolaje que la persona promedio puede realizar fácilmente.

¿Cómo reemplazar un eje de remolque?
¿Cómo reemplazar un eje de remolque?
Cuando llega el momento de reemplazar el eje de un remolque, muchas personas optan por contratar a un mecánico para que haga el trabajo. Con un poco de conocimiento, algunas herramientas y un plan sólido, reemplazar el eje de un remolque es una tarea de bricolaje que la persona promedio puede realizar fácilmente.

La primera tarea es determinar el tamaño y la especificación correctos del eje de reemplazo. La carga máxima por eje se puede encontrar en la etiqueta de identificación del vehículo del remolque. Además de la categoría de peso, hay algunas medidas que deben tomarse al pedir piezas nuevas.

Primero, se debe medir la longitud del eje. Si se ha quitado el cubo, se puede obtener la longitud total de punta a punta. Si el cubo todavía está en su lugar, el eje debe medirse de cara a cara del cubo.

A continuación, se debe realizar la medición del centro del asiento del resorte. Si el resorte de hoja todavía está instalado, debe medirse en todo el eje, de centro a centro del resorte de hoja. Si el resorte no está instalado, mida de centro a centro en la almohadilla del resorte. Usando estas medidas, se pueden comprar ejes de repuesto.

También es una buena idea reemplazar todo el hardware de montaje asociado y reciclar el hardware antiguo. Si los cubos no se han reparado o reemplazado recientemente, muestran signos evidentes de desgaste o daño, o hacen ruidos que indican rodamientos desgastados, este sería un buen momento para reemplazarlos, ya que deben retirarse de todos modos.

Con todas las piezas nuevas, llegó el momento de instalar los ejes. Esto se hace mejor con la ayuda de otra persona para ayudar a levantar y mover el eje. Comience por aflojar las tuercas de seguridad de ambos neumáticos.

Luego, use el gato hidráulico para levantar el remolque y fíjelo a los cuatro puntos del soporte del gato. Coloque el remolque firmemente en el soporte del gato, retire las llantas y déjelo a un lado. Si el remolque está equipado con frenos, desconecte las líneas de freno y tenga cuidado de no atascar las líneas de freno al quitar el eje. Si el remolque está equipado con amortiguadores, desconecte el soporte del amortiguador inferior del eje y deje a un lado los pernos de montaje.

Revise el amortiguador en busca de fugas o ojales de montaje desgastados y reemplácelos si están desgastados. Retire el cubo y el hardware del freno y déjelo a un lado. El eje se fija a la ballesta por medio de pernos en U. Retire los pernos en U en ambos extremos del eje, el eje debe estar completamente desenganchado del remolque. Hay un asistente en el otro extremo del eje que lo levanta y lo aparta hasta que queda completamente libre de las ballestas.

Con el resorte desenganchado, saque completamente el eje de debajo del remolque. La instalación de un eje nuevo es el proceso inverso al de extracción. Deslice el eje debajo del remolque y colóquelo de modo que el resorte de hoja descanse sobre el asiento del resorte. Usando el nuevo hardware, atornille el eje en su lugar y vuelva a conectar el amortiguador, si corresponde. Vuelva a instalar el conjunto de cubo y freno, y vuelva a conectar las líneas de freno.

Finalmente, instale las ruedas y baje el remolque del soporte del gato. Asegúrese de verificar que los frenos funcionen correctamente y que el trabajo esté hecho. Deslice el eje debajo del remolque y colóquelo de modo que el resorte de hoja descanse sobre el asiento del resorte. Usando el nuevo hardware, atornille el eje en su lugar y vuelva a conectar el amortiguador, si corresponde. Vuelva a instalar el conjunto de cubo y freno, y vuelva a conectar las líneas de freno. Asegúrese de verificar que los frenos funcionen correctamente y que el trabajo esté hecho.

Lo anterior es cómo reemplazar el eje del remolque. Si tiene alguna pregunta o desea comprar un eje de remolque, contáctenos .

Haway es un fabricante profesional de piezas y ejes de remolque personalizados . Nuestros productos se exportan a Australia, Nueva Zelanda, Canadá, Estados Unidos y algunos países europeos. Nuestra fábrica produce una gran cantidad de ejes de remolque, ejes de torsión, guardabarros de remolque, gatos de remolque y piezas de remolque de barco. Ofreciendo una amplia gama de repuestos para remolques, Haway tiene una de las líneas más completas de repuestos para remolques.