Precauciones para seleccionar y usar el gato para enganche de remolque

Precauciones para seleccionar y usar el gato para enganche de remolque

Resumen

Cuando necesita un dispositivo de remolque para levantar un remolque de bote, necesita el gato de remolque para completar el trabajo. Este artículo compartirá específicamente las precauciones para seleccionar y usar gatos de enganche de remolque.

Precauciones para seleccionar y usar el gato para enganche de remolque
Precauciones para seleccionar y usar el gato para enganche de remolque


Cuando necesite un dispositivo de remolque para levantar un remolque de bote, encontrará que la mayoría de los automóviles están equipados con gatos que no son lo suficientemente grandes para levantar algo tan grande como un bote, por lo que necesita este gato de enganche para completar el trabajo. Las siguientes son las precauciones para seleccionar y usar el gato de enganche de remolque .

Los gatos de enganche, también conocidos como gatos de remolque o gatos de lengüeta, se utilizan para elevar y estabilizar un remolque para que pueda acoplarse al vehículo remolcador. Es uno de los muchos accesorios de enganche que se utilizan para facilitar un poco el proceso de remolque.

Por lo general, los gatos de enganche se adhieren a la lengüeta del remolque, la viga larga en la parte delantera que se extiende y se conecta con el vehículo remolcador. El gato se fija a esa viga y se extiende verticalmente hasta el suelo, donde tiene una base metálica o incluso una rueda en algunos casos.

Un gato de enganche no es como el gato para llantas que viene con la mayoría de los autos, que es una pieza de metal con forma de diamante que se expande hacia afuera cuando giras una plancha, levantando el vehículo del suelo. Más comúnmente, los gatos de enganche incluyen una manivela que hace girar los engranajes internos, que luego se extienden fuera de un eje de metal. El eje levanta el remolque del suelo para que pueda engancharse correctamente al vehículo remolcador.

Precauciones para elegir un gato de remolque

(1) En primer lugar, al elegir gatos de enganche, es importante conocer las dimensiones de su remolque y de la lengüeta. Por ejemplo, verá gatos que dicen "se adapta a lengüetas de hasta 3" x 5". Algunos gatos de enganche se atornillan en la lengüeta misma; otros requieren perforación y algunos no vienen con el equipo instalado.

(2) A continuación, sepa cuánto llevará. Su gato debe ser lo suficientemente fuerte como para levantar lo que va a remolcar. Afortunadamente, existe una amplia variedad de gatos que se adaptan a su enganche, desde los que pueden inflar un minirremolque de 800 libras con una motocicleta en la parte trasera hasta los gatos de servicio pesado que pueden soportar 5000 libras o más.

(3) También debe tener en cuenta la distancia al suelo de la lengüeta. El gato no servirá de nada si no puede alcanzar el pavimento, por lo que los gatos vienen en diferentes longitudes para adaptarse a diferentes remolques. Algunos gatos vienen con ruedas en la parte inferior. Estas ruedas pequeñas no están diseñadas para dejarlas puestas mientras conduce, hacen que guardar el remolque en su garaje sea un poco más fácil. Si está remolcando un bote, obtenga un gato de enganche que no se corroa ni se oxide con la exposición al agua.

(4) Finalmente, es posible que desee considerar comprar un conector de alimentación. En lugar de tener que subir y bajar manualmente el remolque, lo que puede llevar mucho tiempo y ser físicamente difícil, estos gatos se conectan a la batería del vehículo y suben y bajan solos. Suelen ser más caros que los accesorios de remolque manual.

Instrucciones

(1) Conectar la base del gato al pavimento. A menudo, esto se hace soltando un pasador que deja caer la base al suelo.

(2) Use el gato para elevar el remolque a una posición elevada.

(3) Con cuidado, levante su vehículo para que quede alineado con la lengüeta del remolque.

(4) Mueva el gato hacia abajo hasta que el remolque quede asentado sobre el enganche.

(5) Conecte el remolque al gato del vehículo remolcador.

Problemas de seguridad con los gatos de enganche

Al igual que cambiar una llanta con un gato en su automóvil, hay precauciones de seguridad que debe tomar al usar un gato de enganche.

(1) Primero, coloque calzos en ambos lados de las ruedas del remolque para evitar que se muevan. Por lo general, se pueden comprar en cualquier lugar donde se vendan equipos de remolque y accesorios de enganche. A continuación, asegúrese de elevar el remolque a nivel del suelo. Utilice una báscula para medir y equilibrar la carga de peso correctamente. Los gatos de remolque soportan mucho peso, por lo que si su gato se desequilibra o no puede soportar el peso, podría caerse sobre usted o rodar.

(2) Además, tenga cuidado al retroceder su vehículo remolcador hacia el remolque elevado. Debe alinear con precisión el enganche del remolque con la lengüeta, lo que puede requerir varios intentos. Si se hace mal, podría dañar su vehículo remolcador al retroceder demasiado.

(3) Finalmente, si está usando un gato eléctrico, desconecte el cable negativo de la batería del vehículo remolcador antes de comenzar a trabajar para no electrocutarse accidentalmente ni dañar los componentes eléctricos.

Los gatos de remolque fabricados por HAWAY están fabricados con materiales resistentes y con un tratamiento de superficie con recubrimiento de polvo. También producimos gatos para remolque de servicio liviano y gatos para remolque de servicio pesado, con capacidades que van desde 2000 libras hasta 7000 libras. Si desea obtener más información sobre los gatos de remolque después de leer lo anterior, puede contactarnos para obtener soluciones profesionales.

Como fabricante profesional de piezas para remolques , hemos acumulado una gran experiencia en la fabricación en este campo. Contamos con un departamento de producción profesional y un estricto sistema de gestión de calidad, que puede controlar la calidad de nuestros productos de manera integral para brindar a los clientes productos seguros y de alta calidad. Al mismo tiempo, también podemos brindar servicios bien pensados y soluciones efectivas de acuerdo con las necesidades del cliente. Si está interesado en nuestros gatos de remolque, contáctenos de inmediato.