¿Cómo instalar o reemplazar el guardabarros del remolque?

¿Cómo instalar o reemplazar el guardabarros del remolque?

Resumen

La instalación correcta o el reemplazo de los guardabarros del remolque pueden prevenir de manera más efectiva los accidentes de seguridad del remolque. Este artículo presentará específicamente los pasos para instalar o reemplazar el guardabarros del remolque.

¿Cómo instalar o reemplazar el guardabarros del remolque?
el tipo de rueda jockey del remolque y las precauciones de uso, ¿Cómo instalar o reemplazar el guardabarros del remolque?

El objetivo principal del guardabarros es proteger el remolque en la carretera de la suciedad, las rocas, el agua y otros peligros. Los guardabarros son un accesorio de seguridad importante que puede ayudar a evitar que las ruedas levanten escombros, que pueden volar hacia otros remolques en la carretera y causar condiciones inseguras.

Usted mismo puede instalar o reemplazar un guardabarros de remolque fácilmente con solo unas pocas herramientas básicas. Lo siguiente repasará los pasos necesarios para instalar un guardabarros nuevo o reemplazar uno viejo.

Retire el guardabarros viejo

Si tiene un remolque sin un guardabarros viejo, puede omitir este paso. Si tiene un guardabarros viejo en su remolque, lo más probable es que esté asegurado de 1 de 3 maneras. Las formas más comunes serían atornilladas, atornilladas a soportes de montaje o soldadas. Cada método de montaje proporciona su propio conjunto de desafíos que puede enfrentar, y cada uno se cubrirá individualmente.

Si su guardabarros usa orificios de montaje/pernos o soportes:

El método de atornillado simple puede ser tanto el método más fácil como el más difícil de quitar dependiendo de la condición del hardware utilizado para sujetar el guardabarros. Si tiene la suerte de tener buenos tornillos reparables, puede quitarlos y guardarlos para el guardabarros de repuesto. Sin embargo, es probable que si está reemplazando el guardabarros, los pernos/tornillos estén oxidados, desgastados o degradados de alguna manera.

Consejos para quitar pernos oxidados:

Use un agente disolvente de algún tipo (WD-40, jugo de limón o cola regular funcionarán bien). Ponga algunos de los agentes alrededor del extremo del perno o tornillo y luego golpee la cabeza con un martillo, lo que hace que el tornillo vibre y filtre algunos de los disolventes en las roscas del tornillo, así como afloja cualquier corrosión que haya unido entre el remolque y el guardabarros. Deje reposar durante unos minutos y luego intente quitar el tornillo.
Si todo lo demás falla, puede usar un extractor de tornillos para perforar la parte superior del tornillo y crear una cabeza de tornillo más profunda y resistente que normalmente se puede sacar con un poco de fuerza o un taladro eléctrico en reversa.

Quitar un guardabarros soldado puede ser un poco complicado. Si se fijó correctamente y se sueldó bien, se fijará perfectamente a la carrocería del remolque. Sin las herramientas adecuadas, esto se convierte en una tarea muy laboriosa. Si tiene un removedor de soldadura, esa sería su primera opción. Simplemente pase el cincel a lo largo de la soldadura actual para romperla. Deberá correr de un extremo a otro tanto en la parte superior como en la inferior del guardabarros para separar todas las soldaduras y luego poder quitar el guardabarros.

Si no tiene acceso a esta herramienta, puede llevarla a un taller de soldadura para que la retiren (generalmente no es demasiado costosa). O si quieres arreglarlo tú mismo, usando un cincel pequeño (o un destornillador de cabeza plana que ya no necesitas si no tienes cincel) y un martillo pequeño, usa la punta del cincel y golpéalo. ligeramente en las soldaduras en las costuras del guardabarros.

Este método es el último recurso y solo debe intentarse si tiene confianza en la estabilidad de su mano y no tiene otras opciones. Si puede quitar la mayor parte del cordón de soldadura, debería poder hacer estallar o levantar el guardabarros. No debería tener que aplicar mucha fuerza aquí, lo que podría doblar su guardabarros.

preparar el tráiler

Si tiene un remolque nuevo, sin orificios de montaje ni soportes, este paso será bastante rápido y fácil. De cualquier manera, coloque un tope de rueda de algún tipo en sus ruedas (una cuña de rueda o un simple 2x4 funcionaría) para mantener el remolque estable mientras trabaja.

Si utiliza orificios de montaje:

Si planea montar su remolque con orificios de montaje, querrá sostener el guardabarros contra el cuerpo del remolque y usar su abrazadera/amigo para sostener el guardabarros en su lugar justo por encima de donde quiere que se asiente su guardabarros. Deje espacio para el labio de montaje (normalmente de 1" de largo), de modo que montar el guardabarros 2" por encima del hueco de la rueda funcione muy bien.
Mientras se mantiene en su lugar, mida la distancia desde cualquier extremo del guardabarros hasta el hueco de la rueda y centre el guardabarros de modo que ambos extremos estén a la misma distancia del hueco. Luego use su marcador y marque algunos puntos para colocar los orificios de montaje en el cuerpo del remolque (uno en cada extremo, uno a tres a lo largo de cada arco dependiendo de la longitud y uno o dos cerca del centro).

Marque un punto centrado verticalmente en el propio guardabarros justo encima del punto en el cuerpo del remolque. Hacer esto justo en la base del labio de montaje mientras está preparado, hará que el guardabarros se monte solo ½” por encima del hueco de la rueda si centra los tornillos en el guardabarros al montarlo.

Si utiliza soportes de montaje:

Cuando monte su guardabarros usando un soporte adjunto al cuerpo del remolque, querrá sostener el guardabarros contra el cuerpo del remolque y usar su abrazadera/amigo para sostener el guardabarros en el lugar justo donde quiere que se asiente su guardabarros. Si tiene soportes existentes, su guardabarros debe quedar centrado y alineado con ambos soportes, listo para fijarse. Si está fijando nuevos soportes a su remolque, sostenga el guardabarros en su lugar y, con su marcador, dibuje una pequeña línea recta, ya sea vertical u horizontalmente, dependiendo de cómo se adhieran los soportes al cuerpo del remolque para el montaje.

Montaje de su guardabarros

Si utiliza orificios de montaje:

Continúe y retire las abrazaderas y, con su taladro, haga los agujeros en el cuerpo del remolque y el cuerpo del guardabarros justo en los puntos que acaba de colocar. Luego, es tan simple como alinear los orificios en el remolque y el guardabarros y atornillarlos (una vez que esté alineado o para ayudar a alinear los orificios, usar las abrazaderas nuevamente podría ayudar a mantenerlo en su lugar para que pueda obtener esos tornillos adentro. Querrá colocar todos los tornillos, luego regresar y asegurarse de que estén todos apretados una vez que todos estén fijados en su lugar.

Si utiliza soportes de montaje:

Sostenga el guardabarros entre sus líneas y verifique dos veces antes de atornillar los soportes que su guardabarros encaja entre esas líneas, centrado sobre el hueco de la rueda. Puede quitar el guardabarros y querrá alinear la cara de montaje de su soporte justo en la línea que acaba de marcar. Asegure el soporte al cuerpo del remolque en ambos extremos del hueco de la rueda a lo largo de la línea marcada y luego atornille el guardabarros al soporte.

Si suelda su guardabarros en:

Use sus soportes para sostener el guardabarros en el lugar donde lo necesite montar, y haga una soldadura ligera a lo largo de la base de la placa de montaje para ayudar a mantenerlo en su lugar (el E6013 es un electrodo perfecto para este trabajo), y luego repita a lo largo la parte superior del labio de montaje con un cordón más grueso. Deje que sus soldaduras se solidifiquen, luego corra y verifique si faltan puntos o cordones delgados, y repárelos donde sea necesario.

HAWAY ofrece una variedad de guardabarros de remolque de un solo eje, guardabarros de remolque en tándem y guardabarros de remolque de tres ejes de alta calidad, que son duraderos y cuentan con un atento servicio posventa. Si desea obtener más información sobre las soluciones de guardabarros para remolques después de leer lo anterior, no dude en contactarnos.

Como fabricante profesional de piezas para remolques , siempre insistimos en ofrecer a los clientes productos seguros y de alta calidad. Contamos con un equipo de fabricación experimentado y un estricto sistema de gestión de calidad, que puede llevar a cabo un control de calidad integral de nuestros productos. Al mismo tiempo, también podemos brindar un servicio integral atento de acuerdo con las diversas necesidades de los clientes. Si desea comprar nuestro eje de remolque, contáctenos de inmediato.