¿Cómo engrasar un eje de remolque?

¿Cómo engrasar un eje de remolque?

Resumen

El eje del remolque puede causar un cierto grado de desgaste debido al soporte a largo plazo de la carga del remolque. Necesitamos engrasar el eje del remolque. Este artículo presentará específicamente el método de engrasar el eje del remolque.

¿Cómo engrasar un eje de remolque?
el método de engrasar el eje del remolque

El eje del remolque puede causar un cierto grado de desgaste debido al soporte a largo plazo de la carga del remolque. Si el eje del remolque no se engrasa con frecuencia, puede haber ciertos riesgos de seguridad que pueden causar que el eje del remolque falle. El siguiente es el método para engrasar el eje del remolque.

Remoje el eje del remolque y la tuerca del husillo en queroseno.

Usa una cacerola pequeña y llena el fondo con 5,1 a 7,6 cm (2 a 3 pulgadas) de queroseno. Coloque el eje grasiento y la tuerca del husillo en el queroseno y déjelos en remojo durante unos 10 minutos.

Si nota algún daño en los cojinetes, como rayones, picaduras o decoloración, deberá comprar
reemplazos

Si no quieres usar queroseno, también puedes usar acetona o alcoholes minerales.

Advertencia: el queroseno es inflamable, así que no lo use cerca de llamas abiertas y no fume ni encienda un encendedor mientras lo esté usando.

Limpie las pistas internas y externas mientras los ejes del remolque están en remojo.

Limpie cualquier grasa visible con un trapo limpio y examínelos visualmente para ver si están dañados. Si es necesario, sumerja el borde de un trapo en queroseno y utilícelo para limpiar la grasa rebelde.

Los daños a una carrera pueden parecer hoyos, abolladuras o raspaduras.

Así como hay rodamientos interiores y exteriores, también hay pistas interiores y exteriores. Afortunadamente, tienen las mismas formas y tamaños, por lo que no debe preocuparse por confundirlos.

Reemplace el sello de grasa cada vez que engrase los ejes del remolque

Incluso si el sello de grasa aún parece estar en buenas condiciones, se recomienda reemplazarlo cada vez que realice el mantenimiento de los cojinetes del eje del remolque. Tenga en cuenta que necesitará de 4 a 8 sellos de grasa, dependiendo de cuántas ruedas tenga su RV o remolque.

Puede comprar sellos de grasa nuevos en línea o en su tienda local de autopartes o suministros para remolques.

Limpie los cojinetes limpios y la tuerca del husillo con limpiador de frenos.

Retire los ejes y la tuerca del husillo del queroseno y colóquelos sobre un trapo limpio o periódico. Rocíelos con limpiador de frenos y séquelos con otro trapo limpio o déjelos secar al aire.

Este paso solo ayuda a que los ejes del remolque y la tuerca del husillo estén más limpios. Si se siente satisfecho con el aspecto de los cojinetes después de sumergirlos en el queroseno, puede omitir este paso.

Puedes comprar un limpiador de frenos en línea o en una tienda de autopartes.

Vuelva a embalar los ejes con grasa nueva

Si no quieres engrasarte las manos, usa un par de guantes de goma durante este proceso porque puede ensuciarse. Recoja aproximadamente 1 cucharada (15 gramos) de grasa con los dedos y empújela manualmente hacia los cojinetes. Gire los rodillos a medida que avanza, asegurándose de que todos estén completamente cubiertos. Recubra también el interior de los cojinetes.

Vuelva a colocar los cojinetes, el cubo, la tuerca del husillo, el pasador de chaveta y la tapa antipolvo

Use la espiga de madera y el martillo para volver a colocar los cojinetes en su lugar en el cubo. Luego vuelva a ensamblar el resto de las piezas del eje del remolque hasta que la tapa antipolvo vuelva a colocarse en su lugar. Golpéelo también con el martillo para asegurarse de que esté allí lo más seguro posible.

Si su modelo de remolque también tenía una tuerca y una arandela, no olvide reemplazarlas entre el cojinete exterior y la tuerca del husillo.

Vuelva a colocar el neumático y las tuercas en su lugar.

Vuelva a colocar la rueda en la varilla y atornille las tuercas con una llave inglesa o una llave de tuercas. Una vez que esté asegurado, puede bajar los gatos del remolque y pasar al siguiente neumático.

La limpieza y el mantenimiento correctos del eje del remolque pueden reducir la falla del eje y prolongar su vida útil. Si cree que el contenido anterior no es muy útil para usted después de leer lo anterior, puede obtener información y soluciones más detalladas y completas poniéndose en contacto con nosotros. Al mismo tiempo, también producimos ejes de remolque de alta calidad y otros accesorios de remolque para satisfacer sus necesidades de compra.

Como fabricante profesional de piezas para remolques , hemos acumulado décadas de experiencia en investigación y fabricación. Nuestro sólido equipo de fabricación y nuestro estricto sistema de gestión de calidad pueden proporcionar a los clientes productos seguros y de alta calidad. Podemos proporcionar un servicio atento y buenas soluciones de acuerdo con las necesidades del cliente. Si desea conocer nuestros ejes de remolque, contáctenos de inmediato.