¿Cómo funciona el eje de torsión?

¿Cómo funciona el eje de torsión?

Resumen

Cuando se carga, la barra del eje de torsión gira, provocando una resistencia a la compresión en las barras de goma, que proporciona la misma función que un eje de resorte convencional.

¿Cómo funciona el eje de torsión?
Antes de conocer cómo funciona el eje del remolque de torsión, primero aprendamos la estructura / componentes del eje del brazo de torsión. Como sabemos, la estructura del eje de ballesta es muy simple: viga del eje, muñón del eje en dos lados y luego el cubo ensamblado ensamblado para hacer un eje de remolque de ballesta completo. Algunas veces la viga del eje de ballesta es de acero macizo. Entonces, al fabricar este tipo de eje, solo necesita tornear los dos extremos. La estructura del eje del remolque de torsión es un poco complicada.
El eje del remolque de torsión consta de una viga del eje (tubo de acero cuadrado), un brazo de torsión (fabricado mediante un proceso de forjado en caliente), un eje, la viga sólida y una varilla de goma. El brazo de torsión es un enlace al muñón del eje y a la viga sólida. El muñón del eje, el brazo de torsión y la viga maciza se sueldan para formar una pieza (algunos coches están conectados mediante pernos para conectar estas tres piezas). Luego se aprieta en la viga cuadrada del eje de torsión con 4 varillas de goma juntas. Hay 4 varillas de goma en las cuatro esquinas y la viga sólida está envuelta en el medio.
Las 4 varillas de goma tienen la misma función de ballesta en suspensión de ballestas. A medida que se aplica la carga, la barra gira, provocando una resistencia a la compresión en las barras de goma. Esta acción proporciona la misma función que un eje de resorte convencional.
En el improbable caso de que falle la suspensión, el eje de torsión no puede separarse de la plataforma del remolque. Tal desprendimiento puede ocurrir cuando se rompe un resorte en una suspensión de remolque estándar.
La varilla de goma en el eje del brazo de torsión es muy importante. La varilla de goma no puede ser ni demasiado blanda ni demasiado dura. Si la varilla de goma es demasiado blanda, se comprimirá y deformará severamente cuando se cargue el remolque, y es fácil caerse de la viga del eje de torsión. Si la varilla de goma es demasiado dura, no podrá absorber los golpes.
El montaje de la varilla de goma y la viga maciza también es crucial. Es difícil garantizar la calidad de los ejes sin conocimientos profesionales. Uno de nuestros clientes se encontró con una situación en la que la viga sólida junto con el cubo y el brazo de torsión se desprendían de la viga del eje de torsión cuadrada durante el proceso de conducción.
Por lo tanto, al elegir un proveedor, no debe ser codicioso por lo económico. El profesionalismo y la calidad son los más importantes.